Son un conjunto de escuelas que aportan sus técnicas psicoterapéuticas, cuya filosofía es la de ver al individuo en estado de “plenitud humana”, que a través de su educación familiar y social ha adquirido deficiencias que menoscaban ese potencial. A través de sus técnicas, de una manera ecléctica e integrada, restablecemos ese estado de plenitud para que las personas puedan desarrollarse en armonía personal e interpersonal, alcanzar sus objetivos y descubrir el sentido de su vida. Verdadera Psicología Positiva.
Las más importantes son:
Permiten el desarrollo del potencial tanto del Hemisferio cerebral Izquierdo (verbal, lógico, secuencial), como del Derecho (no verbal, intuitivo, imaginal). Además, a través de sus técnicas permiten el desarrollo de la Inteligencia personal y la Interpersonal, la Inteligencia Emocional (Goleman).
Para acceder a la Autorrealización y Autotrascendencia, promovemos cambio personales necesarios para superar las dificultades y conflictos que traen las personas a la consulta psicológica, a saber:
También se aplican en: